Ejes de nuestra metodología

Metodología Flipped
Evaluaciones Innovadoras
Prácticas de Laboratorio

Metodología ABP o Aprendizaje basado en Proyectos: Permite a los estudiantes adquirir conocimientos y competencias a través de la resolución de problemas de la vida real, y a la vez, desarrollar el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración y resolución de problemas.

En el ABP (aprendizaje basado en proyectos) es una metodología que permite a los alumnos adquirir los conocimientos y competencias clave en el siglo XXI mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real. Los alumnos se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje y desarrollan su autonomía y responsabilidad, ya que son ellos los encargados de planificar, estructurar el trabajo y elaborar el producto para resolver la cuestión planteada. La labor del docente es guiarlos y apoyarlos a lo largo del proceso. Por lo que ambas metodologías se presentan como una buena opción para contrarrestar los problemas que conlleva la enseñanza tradicional.

¿En qué podemos ayudarte?